Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 darán inicio de forma oficial este viernes 4 de febrero, a pesar de que algunas pruebas ya han comenzado. Se trata de los terceros JJOO consecutivos que se realizan en Asia (tras los de Pyeongchang 2018 y Tokio 2020) y la primera vez en la historia que una ciudad alberga la cita máxima del deporte en su versión tanto de verano (2008) como de invierno.

A continuación, repasaremos varios aspectos importantes a destacar de este mega-evento: qué deportes componen el programa; el calendario completo y los canales por los cuáles podrá seguirse la acción de este certamen en todos los países que componen la Centroamérica latina.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022: qué deportes hay y cuántos son

Estos JJOO tendrán 15 disciplinas, de 7 deportes diferentes, número que se mantiene desde Salt Lake City 2002. En cuanto a los eventos, habrá un total de 109 (7 más que en Pyeongchang 2018).

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: calendario oficial con fecha de cada evento

Desde el 2 de febrero al 20 habrá eventos, ya sea clasificatorios o por las medallas. Las primeras se entregaran el día sábado 5 de febrero, mientras que las últimas serán en la jornada de cierre (click aquí para más detalles del calendario).

Juegos Olímpicos de Inviernes Pekín 2022: dónde y en qué canal ver EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica

  • Costa Rica: Repretel y Claro Sports
  • El Salvador: Canal 12 y Claro Sports
  • Guatemala: Claro Sports
  • Honduras: VTV y Claro Sports
  • Nicaragua: Claro Sports y Ratensa
  • Panamá: Claro Sports