Joel Campbell, delantero costarricense, parece haber encontrado la propuesta que tanto esperó en este mercado de traspasos europeo y así finalmente poder dejar al Arsenal, para marcharse al club italiano Frosinone que regresó para esta temporada a la Serie A.

El atacante, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, fue marginado de la plantilla de los Gunners para la presente campaña de la Premier League por el nuevo director técnico Unai Emery, quien ni siquiera le otorgó un dorsal al tico y lo descartó.

Campbell, quien recientemente se ofreció directamente al griego Olympiacos para volver con el equipo con que disputó la Champions League, habría despertado el interés del Aston Villa de la Championship League (Segunda División) tras cerrarse el mercado de pases en la Permier.

El delantero costarricense también había despertado el interés del club italiano Lazio, pero su propuesta de cesión con opción a compra fue rechazado por la directiva del Arsenal que espera venderlo a título definido y un recién ascendido como Frosinone pudiera ser su lugar ideal.

Frosinone debuta el 20 de este mes en casa de Atalanta en la Serie A italiana, en la que Campbell se reencontrará con su compañero en la tricolor: Giancarlo "Pipo" González, zaguero central de Bologna.