Joel Campbell, delantero costarricense, pudiera quedarse en Inglaterra y es que luego de ser descartado por Arsenal, busca un club al que ayudar y Aston Villa requiere con urgencia de un refuerzo en ataque, una fórmula perfecta que descifró el portal Football League World.

El atacante internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 fue marginado de la nómina del nuevo técnico Unai Emery para esta temporada de la Premier League, según una publicación de Football London.

Campbell anhela salir lo más pronto posible de la disciplina de los Gunners y ya se ofreció directamente al club griego Olympiacos. Además, otros como el italiano Lazio y el turco Fenerbahce han ofertado por sus servicios, pero fueron rechazados por Arsenal.

Aston Villa, club de la Championship League (Segunda División) necesita más opciones de ataque y el costarricense sería una pieza ideal para un préstamo con opción a compra.

El portal especializado Football League World analizó el posible traspaso de Joel Campbell  junto a cinco de sus redactores principales. Steve Bruce, técnico de los Villanos, consideraría a Campbell como refuerzo para esta batallada temporada.

Gary Hutchinson confesó que "me cuesta creer que todavía esté en Arsenal" y añadió que el costarricense "es poderoso y tiene buen ojo para asistir. Sería efectivo para el Villa".

Jay Williams estimó que el internacional de Costa Rica "es claramente un excedente para los Gunners, pero sería un activo para los Villanos".

George Dagless, por su parte, aseguró que "si un club puede cerrar este tipo de tratos, sería Aston Villa".

Jay Taylor consideró la posibilidad como "ambiciosa" y agregó que "un cambio le vendría bien. Tiene habilidad para adaptarse y pudiera dominar la Segunda División si su cabeza está en el lugar correcto".

Sam Rourke consideró que "Campbell es un talento y podría florecer en la Championship League. Es rápido y fuerte, tiene todas las cualidades para sobresalir".