Se juega una nueva final en la Liga Panameña de Fútbol. Independienteserá el local en el partido definitorio ante San Francisco. El primero fue el gran líder de la fase regular y los monjes terminaron entrando casi por la ventana a la fase eliminatoria. Este derbi del Oeste será un muy interesante encuentro que le pondrá fin el Apertura 2020.

Independiente vs. San Francisco: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo mañana, domingo 20 de diciembre, desde las 16 horas en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez. El mismo será televisado por TVMAX. Todavía no se confirmó de manera oficial la terna arbitral para la final.

Independiente vs. San Francisco: Cómo llega el local

Independiente fue el mejor equipo durante la fase regular, terminó primero y le sacó tres puntos a su único escolta. Además, en las semifinales venció sin demasiados sobre saltos a Costa del Este. En el derbi del Oeste buscarán mantener este buen campeonato contra un rival que dio la sorpresa ante Tauro FC.

Independiente vs. San Francisco: Cómo llega el visitante

San Francisco sorprendió en la fase de eliminatorias, tras tener un regular pasar en la primer parte del Clausura 2020. Terminaron cuartos en la tabla general, vencieron a Plaza Amador y terminaron ganándole con firmeza a Tauro FC por un 4-2 global. Los monjes intentarán mantener este nivel en la final de mañana.

Independiente vs. San Francisco: Último partido por el Apertura 2020 de la Liga Promérica

El último encuentro entre ellos se dio el 1 de diciembre de este año por la jornada 6 del Clausura 2020. El partido terminó en empate 1-1, el gol de Independiente lo marcó Jiovany Ramos y casi sobre la hora lo terminó empatando Víctor Manuel Ávila Reyes para San Francisco FC.