Por más que Houston lo intentó, el equipo de los hondureños no pudo derrotar al Tigres mexicano jugando de local, en un partido disparejo donde los felinos se impusieron con justicia, buen trato de pelota, y mayores argumentos futbolísticos en general. La ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League se la llevaron los auriazules condundentemente.


Los cuatro catrachos fueron titulares en dicho encuentro disputado en el BBVA Compass Stadium en la ciudad de Houston, ante una asistencia importante de aficionados mexicanos, que llegaron a apoyar a los universitarios. Maynor Figueroa lo hizo como central, Boniek como mediocentro, y Quioto y Elis por izquierda y por derecha, respectivamente.

 


El primer tiempo fue parejo, pero con más posesión de pelota para los dirigidos por el brasileño Tuca Ferreti. Ambos equipos intentaron hilvanar juego pero el partido estaba muy cerrado y ninguno lograba tener profundidad. Quioto saldría reemplazado al minuto 67, y Elis al 81, mientras que Maynor y Bonieck lo jugaron completo.
 


Los dos tantos felinos llegarían en la segunda parte. El primero sería obra de Enner Valencia, gracias a una asistencia de Julian Quiñones al minuto 78. Tres minutos después, el ecuatoriano devolvería el favor, y con un exquisito pase de larga distancia le serviría el segundo a Quiñones, que decretó el 2-0 al 81. La vuelta se jugará el sábado 9 de marzo, y se mira muy difícil que el Dynamo logre la proeza de remontar.