Se está volviendo cada vez más común ver jugadores con ascendencia centroamericana jugando en las juveniles de equipos europeos. El caso más llamativo, en el último tiempo, fue el de Enrico Hernández, nacido en Países Bajos pero con padre salvadoreño, quien ya confirmón que quiere representar a la Selecta.

El medio Legión Catracha logró agregar a uno más a esta lista y se trata de un hondureño que promete mucho. Su nombre es Leonardo García Posadas, nació en Alemania y tiene a su madre oriunda de San Pedro Sula, Honduras. Hace inferiores en el Hamburgo y fue elegido el mejor jugador de la U-15 del equipo alemán. Además, era el capitán de esa división.

Posadas juega en el club bávaro desde que tiene cuatro años y actualmente se encuentra en la U-17, pese a que recién tiene 15 años. Es un futbolista multifunción que puede destacarse tanto de defensor central como de centrocampista. Desde su institución creen que es el jugador con más futuro en la cantera.

Posadas estuvo convocado en la U-15 y U-16 de Alemania en el 2019 y 2020.

Posadas estuvo convocado en la U-15 y U-16 de Alemania en el 2019 y 2020.

Su gran nivel hizo que la selección alemana pusiera los ojos en él y fue convocado al microciclo con la U-15, durante el año pasado. Y en este 2020 también lo llamaron para estar con la U16. Pese a esto, todavía puede ser convocado para la Bicolor y dependerá del acercamiento que pueda hacer la federación con el juvenil.

Es un gran proyecto a futuro y hay que agregarlo como prioridad junto a Keyrol Figueroa, hijo de Maynor y futbolista destacado de las inferiores del Liverpool de Inglaterra. Honduras puede moverse rápido y quedarse con dos jugadores con mucho futuro que conocen de cerca lo que es el fútbol europeo en ligas importantes.