Enrico Hernandez escogió entre Holanda y El Salvador

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias El Salvador

Enrico Hernandez escogió entre Holanda y El Salvador

El futbolista, quien juega en el Vitese U21, confirmó a que selección representará.

Bolavip

Enrico Hernandez escogió entre Holanda y El Salvador

Enrico Hernandez escogió entre Holanda y El Salvador

Desde que empezó a destacarse en Europa, todos querían saber a que selección quería representar Enrico Hernández. El delantero de 19 años nació en Holanda,  su padre es salvadoreño y su madre es finlandesa, aunque nunca vivió con ella. Esto le da la doblenacionalidad y la posibilidad de representar a cualquiera de las tres naciones.

Hace tres años atrás, cuando jugaba para las juveniles del Ajax, fue convocado por el combinado Sub 16 de los Países Bajos y jugó dos partidos. Todo parecía indicar que terminaría defendiendo la camisa naranja, pero años más tarde se terminó inclinando por el país de su padre y donde siente que es su verdadera casa.

En una entrevista con el medio Cancha, Enrico Hernández fue consultado sobre a cuál selección le gustaría representar y su respuesta no dejño ninguna duda: "Por supuesto con la Selecta ¡De la manera en como sea posible! Veo las repeticiones de los partidos en YouTube, y a veces logro coincidir cuando ellos juegan, pero aquí es de madrugada y es difícil. Cuando reviso sus partidos notó que en el estadio hay mucha gente con ellos y pienso que en la defensa son muy locos".

Pese a estas ganas de jugar para El Salvador, el atacante contó que no se acercó nadie de Fesfut. Hugo Alvarado fue el único que habló con su padre para hablar de la posibilidad de integrar la Selecta y tiene un contacto fluido con él. El creador de SelectaTalent.com es quien se encarga de arrimar a ambas partes para que haya una futura convocatoria.

En caso de que se termine confirmando, Enrico sería un gran refuerzo para el combinado cuscatleco. El futbolista se está destacando en el Vitesse U21, en el último partido marcó un triplete y dio dos asistencias para la goleada de 6 a 0 contra el Roda. Tiene un futuro muy importante y promete seguir destacándose en Europa.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;