Al parecer no se terminarán las hechos de racismo en el deporte. En esta oportunidad, durante el juego entre Valencia y Cádiz de LaLiga, los jugadores Mouctar Diakhaby y Juan Cala discutieron durante el mismo. Esto trajo como resultado que el francés Diakhaby abandonara el terreno de juego al igual que sus compañeros por un presunto trato de racismo en su contra. 

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 del primer tiempo tras este presunto suceso en el medio campo que se produjo entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno de juego. Hasta el momento no se conoce cuál fue el motivo y las palabras exactas que se dijeron en ese momento. 

El encargado de impartir justicia en el partido, el árbitro catalán David Medié Jiménez, tomó la decisión de amonestar al central francés con tarjeta amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz. Para el segundo tiempo, el Valencia siguió compitiendo sin la presencia de Mouctar Diakhaby, que vi el resto del compromiso desde las gradas.

A través de las redes sociales, el Valencia se expresó al respecto. "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo en todas sus formas", expresó el conjunto español, repudiando este hecho. Se espera que al transcurrir la jornada, existe otro tipo de pronunciamientos sobre esta situación de racismo en el fútbol español.  Al final, el partido terminó con victoria para el Cádiz (2x1) sin la presencia del hondureño Lozano.

Recordemos que el Choco Lozano no estuvo convocado para este partido debido a que sigue trabajando por separado en su recuperación de la lesión que sufrió en la primera semana de marzo. Lozano se encuentra haciendo trabajo terapéutico, específicamente en el gimnasio en donde se está enfocando en fortalecer la rodilla izquierda, en la que hace unas semanas sufrió un esguince y que por el momento todavía lo tendrá sin actividad.