Continúa la suspensión de 12 meses hacia Jafet Soto y Pablo Salazar . El Comité de Ética de la Fedefútbol los declaró culpables de haber incumplido el codigo de ética. La sanción corresponde a cualquier ámbito del fútbol. El club decidió apelar al fallo, pero todavía no obtuvieron la postergación de la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada al deporte.

 

Debido a todo esto, los Florences tomaron la decisión de nombrar un nuevo cuerpo técnico formado por Víctor Núñez y Marcelo Emanuel. Ambos ya trabajan en el club y se harán cargo hasta que se defina la situación del entrenador. En caso de que no haya una marcha atrás, los directivos de Herediano saldrían a buscar un nuevo entrenador.

Así informaron en sus redes sociales: ''Ante la ausencia de respuesta a la solicitud presentada ante el Tribunal de Apelaciones que mantiene suspendidos de toda actividad relacionada con el fútbol a los señores Jafet Soto y Pablo Salazar, la Junta Directiva de Fuerza Herediana ha designado provisionalmente y para atender el partido de la Supercopa a los señores Víctor Núñez y Marcelo Emanuel para asumir la dirección técnica del equipo para ese encuentro''.

Y agregaron sobre la suspensión que tienen Soto y Salazar: ''Seguiremos a la espera de la resolución del Tribunal de Apelaciones, esperanzados en que la misma sea favorable para determinar la integración del cuerpo técnico que enfrentará  el campeonato a iniciarse el 16 de agosto del 2020''.

 

 

El Mambo Núñez cumplirá su mayor anhelo al hacerse cargo del primer equipo de Herediano, pero tendrá un difícil objetivo. Su debut será en la final de la Supercopa y contra un Saprissa que viene en un nivel muy alto. Una buena seguidilla de resultados podría darle más oportunidades a futuro.