El uruguayo Gustavo Matosas, nombrado recientemente como seleccionador de Costa Rica, aseguró que no tuvo injerencia alguna en el listado que presentó Ronald González para la Fecha FIFA del 16 y 20 de este mes frente a Chile y Perú, respectivamente. 

La prensa tica refirió que posiblemente el nuevo estratega de la Tricolor estaba detrás del sorpresivo llamado del delantero Jonathan McDonald (Alajuelense) para la gira por Suramérica, que cerrará el periodo transitorio de González al mando de la Sele.

Matosas hizo su afirmación en una entrevista con el portal YashinQuesada.com en el que aclaró que su trabajo, junto a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) comenzará en enero próximo.

El técnico uruguayo reconoció que "no me voy a meter en eso, porque Ronald (González) está haciendo su trabajo y él es el que está dando la cara en este momento. Casualmente coincidimos en la convocatoria de un futbolista que él quería ver y yo también".

González dejó por fuera del listado para la visita a Suramérica al portero del Real Madrid: Keylor Navas por petición personal, además del lateral Cristian Gamboa quien no ha tenido acción en esta temporada con el escocés Celtic de Glasgow.