Este miércoles por la tarde, la Selección de Fútbol de Guatemala enfrentará a su par de Nicaragua en el marco de un amistoso internacional. Esto ocurrirá a falta de un mes exacto para que los chapines jueguen frente a Cuba y los pinoleros hagan lo propio con Santa Lucía, por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

Amarini Villatoro planea bastantes cambios para jugar ante los nicas, respecto al planteo que empleó contra Puerto Rico en el último partido que disputó la Bicolor. De los que fueron titulares en aquella oportunidad, el entrenador desafectó a Christopher Ramírez, Sixto Betancourt y Delfino Álvarez.

En lugar de estos últimos ingresarán Oscar Santis (quien debutará defendiendo los colores patrios), José Carlos Pinto y Steven Robles, respectivamente. Además, habrá un enroque alineación principal-banquillo: Allen Yanes entrará por Wilson Pineda; y José Carlos Martínez (quien volverá a estar desde el inicio tras varios años) por Nico Rittmeyer.

De esta forma, los 11 que saltarán al campo son Kevin Moscoso; Allan Yanes, Oscar Castellanos, José Carlos Pinto, Moisés Hernández; Oscar Santis, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Steven Robles; Darwin Lom y José Carlos Martínez. Un 4-4-2 para comparecer ante Nicaragua.

El compromiso se desarrollará a partir de las 3 PM en el Centro de Alto Rendimiento de Guatemala, ante un combinado pinolero que no ha perdido hasta ahora bajo la conducción de Juan Vita (empató 0-0 ante los chapines y 1-1 contra Honduras).