Antonio Chucho López tendrá una nueva campaña llena de retos en el fútbol mexicano con el América, tomando en cuenta que su lugar en el equipo no es una garantía y que además, cuentan para este Torneo Guard1anes Clausura 2021 con Santiago Solari como su nuevo entrenador, por lo que el centroamericano deberá ganarse su confianza dentro y fuera del terreno de juego. Recordando que en la primera fecha los americanistas vencieron (2-1) a San Luis y el guatemalteco no vio acción.

Se ha hablado mucho sobre cuál sería el futuro de Antonio Chucho López a nivel clubes, sin embargo, el chapín está centrado en seguir trabajando y abrirse camino en el América, equipo que le ha dado la oportunidad de ganar experiencia en el fútbol mexicano. De hecho, dio prioridad en ganarse un lugar en el equipo, a ir a cumplir con el microciclo de la Selección Nacional de Guatemala, entendiendo que será una pieza clave para Amarini Villatoro en la selección. 

Chucho López viajó a Monterrey

El guatemalteco Antonio Chucho López entró en la lista de convocados por Santiago Solari para disputar la segunda fecha en condición de visitante ante el Monterrey en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, donde el América buscará cosechar su segunda victoria, mientras que el chapín, tener sus primeros minutos de este campeonato.

La campaña anterior bajo el mando de Miguel Herrera, Chucho López aunque no tuvo una gran regularidad, sí tuvo varias oportunidades para demostrar su talento en el equipo americanistas, pero sabe que con la llegada del estratega argentino, deberá comenzar de cero para volver a ganarse un lugar entre los elegidos en cada partido.

Recordemos que López debutó el año pasado con la Selección de Guatemala luego completar su trámite de naturalización. El centrocampista tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos en los amistoso contra México, Nicaragua y Honduras.