La Selección de Guatemala se impuso 10-0 a San Vicente y Las Granadinas en la actividad de la quinta jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022, donde los jugadores chapines se dieron un festín, pero sin duda llamó la atención que dos de ellos se tomaron el tiempo para acordarse de la leyenda Carlos Ruiz.

Gerardo Gordillo y Luis Martínez fueron dos de los anotadores guatemaltecos, ambos al momento de la celebración homenajearon al Pescado, celebrando tal como lo hacía en su época de futbolista. En el caso del defensor, el detalle fue más porque se señaló el dorsal 20, el mismo que utilizaba el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Mundialistas.

Ante esto, Ruiz no tardó en reaccionar por el detalle que tuvieron ambos jugadores, mostrándose bastante agradecido, conmovido y también orgulloso, además, también se mostró feliz por el resultado que tuvo la Azul y Blanco y dejó un mensaje, mostrando su esperanza en poder estar más cerca de los futbolistas en algún futuro, recalcando que desea ser dirigente.

“Muy conmovido, puedes tener millones de formas o dedicatorias cuando anotas un gol y el hecho que lo hagan como lo hacía yo me llena de mucho orgullo. Gran resultado, les mando a todos un abrazo fuerte, ojalá algún día no lejano pueda estar más cerca de ustedes. Vamos con todo”, redactó Ruiz después del partido.

Carlos Ruiz Gutiérrez es una leyenda en el futbol guatemalteco, disputó 137 partidos e hizo 68 goles, que lo convierten en el goleador histórico de la Selección Nacional. Además, es el futbolista que más anotaciones ha hecho en la historia de las Eliminatorias Mundialistas con 39.