El Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala disputará mañana su decimosexta jornada, la cual es con la que concluya la Fase de Clasificación, en donde se estará confirmando a los equipos que disputarán la etapa final para pelear por el título, así como los dos equipos que descenderán a la Primera División.

Primeros puestos

En la parte alta, Comunicaciones ya tiene asegurado el primer lugar y no se moverá de dicha casilla, por otra parte, Guastatoya, el Campeón Nacional, intentará sacar por lo menos un punto en su visita a Iztapa para poder ser segundo, mientras Municipal y Cobán Imperial son los clubes que también buscan ser sublíderes o por lo menos terceros de la clasificación.

Los que luchan por clasificar

Cuatro clubes son los que pelearán por meterse entre los primeros ocho. Xelajú MC es el que más lo tiene a favor cuando reciba a Municipal, pero necesita ganar, al igual que Malacateco para estar en la lucha por el título. Los otros que tienen chances son Sacachispas y Sanarate, que están obligados a triunfar no solo para clasificar, sino para no descender.

Pelarán por no descender

La lucha por mantener la categoría está de infarto, como ya se mencionó, Sacachispas está obligado a ganarle a Antigua GFC, en un duelo directo por no descender, porque los aguacateros también peligran en descender, la igual que Achuapa que no debe de caer versus Santa Lucía Cotz y Sanarate que intentará buscar el milagro en la cancha de Malacateco.

Estos son los partidos de la Fecha 16 de Guatemala, que se disputarán este domingo en simultáneo a las 11:00 horas:

Xelajú vs Municipal

Santa Lucía Cotz vs Achuapa

Iztapa vs Guastatoya

Comunicaciones vs Cobán Imperial

Antigua vs Sacachispas

Malacateco vs Sanarate