Uno de los mejores atacantes argentinos de la última época, anunció que se retira de la selección albiceleste de fútbol. El "Pipa", de gran carrera en River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, y ahora Chelsea, también fue muy cuestionado por sus goles errados en las últimas tres finales que argentina disputó (y perdió). 
 


Pese a eso, contra equipos centroamericanos jugó en distintas ocasiones y dejó momentos para recordar. Contra la selección de Honduras se jugó en 2017 un encuentro amistoso disputado en San Juan. Aquella noche la albiceleste derroto a los catrachos por 1 gol contra 0 con un verdadero golazo del centro delantero. 

 
También chocó contra la selección de Guatemala. Con vista a los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde Argentina ganaría el Oro, la sub 23 albiceleste se enfrentó a los chapines con un marcador favorable de 5-0. De esos cinco, dos tantos fuero del "Pipita". 

 
Por último, el hoy jugador de la Premier Inglesa también se enfrentó a Costa Rica en la Copa América 2011. A los ticos no los pudo golear, pero si quedó para el recuerdo esta clara ocasión de gol en un mano a mano contra el portero, que al final se fue a las nubes.