Cada vez falta menos para el inicio del Clausura 2021 en Costa Rica, y los equipos se preparan de la mejor manera para poder afrontar la primera competición oficial que tendrán en este año. A raíz de ello, muchos se han vertido rápidamente en el mercado de pases, tratando de captar los mejores elementos con el fin de cumplir los objetivos planteados.

Esta etapa del calendario futbolístico no es menor para las instituciones, que deben conformar un plantel competitivo y acorde a sus intenciones; aunque tampoco lo es para los jugadores, que ven en estas semanas su oportunidad de emigrar a otros clubes y tener un rodaje mayor (o al menos distinto).

Con la mente puesta en lo último mencionado es que se concretó el préstamo de Rashir Parkins al Sporting FC, por parte del Alajuelense. La intención de los manudos es poder brindarle al joven de 19 años un lugar para tener más continuidad, mientras que los de San José reciben con los brazos abiertos a un atleta que puede resultarles muy útil.

"El volante Rashir Parkins jugará seis meses a préstamo en Sporting FC para sumar minutos en Primera División. ¡Éxitos León!", anunció Alajuelense en sus redes sociales. Por otra parte, el elenco que ascendió casi un año atrás expresó en Facebook: "Bienvenido a nuestro club, el contención Rashir Parkins que vendrá a reforzar al equipo en vistas al próximo torneo".

Rashir Parkins inició su (aún escueta) carrera en Limón, desde donde fue prestado por un año al Hapoel Beer Sheva de Israel. Luego fue fichado por Fútbol Consultats y enviado a préstamo al Alajuelense, que finalmente se lo quedó.