En la previa del encuentro entre Panamá y México por la Concacaf Liga de Naciones, el ex futbolista Felipe Baloy compareció para el programa Fútbol Picante de Espn.
 


El ex capitán de la Marea Roja no se quedó con nada y dijo lo que pensaba con mucha claridad, con respecto a la forma de trabajo de Américo Gallego y la decisión de quienes lo pusieron en el cargo.

Sobre el conocimiento del argentino sobre el fútbol local el "Pin" aseguró que: "Tenía 4 o 5 años sin dirigir, no sabía nada del futbol panameño; pero bueno, los que toman la decisión pensaron que esa era la mejor fórmula", empezó diciendo.

Y profundizó: "Para mí no era así, y hoy, la situación para Panamá es complicada. Estamos lejos de clasificar al hexagonal, y más aun, con un partido como el del viernes. Lo que si sé es que los jugadores lo van a dar todo para sacar el resultado" aseguró.

Finalmente, se atrevió a tocar con autoridad la manera de trabajar del entrenador: "Para mí no ha hecho nada como para calificarlo, no tiene una planificación de lo que es el futbol panameño. Hace un microciclo, se lesionan dos jugadores, y te convoca dos jugadores que no estuvieron en el microciclo. Entonces te preguntas para que son los microciclos", concluyó.