La madre de Pep GuardiolaDolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes en Manresa a los 82 años de edad. Según ha informado el Manchester City, actual club del entrenador catalán, había contraído el coronavirus.

 

Precisamente, Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El entrenador del Manchester City donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

Además, cuando realizó la generosa donación, el técnico quiso enviar también un mensaje a todos los hinchas del fútbol dando ánimos para superar el periodo de confinamiento. "Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos", bromeó.

Las muestras de apoyo y cariño hacia el que fuera entrenador del Barcelona no han cesado desde que se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de su madre. El exjugador culé dirigió al equipo catalán en cuatro temporadas y conquistó 14 títulos. Luego por un paso por el Bayern Munich, llegó al Manchester City para la temporada 2016-17 y, desde entonces, ha llevado al equipo a la conquista de 8 campeonatos, destacando la Premier League (en dos ocasiones) y la FA Cup (una vez).

 

 

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.