Poco más de dos años faltan para que la Copa del Mundo se vuelva a disputar, esa que une a todo el planeta en un mismo halo. El halo de la esperanza, de la pasión por el fútbol y la ilusión de un país por ver a sus compatriotas en las primeras planas. Si es posible, levantando ese trofeo tan significativo.

Qatar será el anfitrión en 2022 y, si bien apenas han comenzado algunas de las eliminatorias, ya se conocen muchos detalles respecto a la cita mundialista. Este miércoles, por ejemplo, se reveló el calendario de los partidos que compondrán una de las justas que más se esperan cuatrienalmente.

"¡Calendario de la Copa Mundial de 2022! Todo empezará en Qatar el lunes 21 de noviembre de 2022!", anunció la cuenta oficial que posee la organización del campeonato. Debajo se podía observar fechas y horarios de cada encuentro, lógicamente con el nombre de los países vacante, ante la falta de clasificados y un sorteo de grupos.

Además de los tiempos de juego, también expusieron donde se llevará a cabo cada uno de los duelos, que se alternarán entre ocho estadios: Al Bayt Stadium; Khalifa International Stadium; Al Thumama Stadium; Al Rayyan Stadium; Lusail Stadium; Education City Stadium; Ras Abu Aboud Stadium y Al Janoub Stadium.

Finalmente, ya hay cuenta regresiva fija. El primero de los recintos nombrados albergará el compromiso inicial, con Qatar como uno de los beligrantes, el 21 de noviembre de 2022 a las 5 de la mañana (hora de Centroamérica, salvo Panamá que será a las 6). El cierre también esta definidio: 18 de diciembre de 2022 en el Lusail, para 80 mil personas, a las 10 de la mañana en Centroamérica (11 de Panamá).