Desde hacer mucho tiempo se especula que Alberth Elis puede dar el gran salto al fútbol europeo.  El mismo futbolista ha manifestado que su intención es hacerlo tan pronto como se le termine el contrato con su actual equipo, el Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
 

 

Se ha rumorado que el Fenerbahce de Turquía es uno de los clubes más interesados en él, pero también han sonado otros como el Everton de Inglaterra, el Anderlecht de Bélgica, quien incluso ya se puso en contacto con él, así como el Celtic de Glasgow de Escocia, bajo la recomendación de Emilio Izaguirre.

 

 

Muchos han dudado si el ex atacante de Monterrey tiene las condiciones técnicas para triunfar en el máximo nivel, pero otros aseguran que la "Panterita" tiene todo para destacarse en el viejo continente. Tal es el caso de Darwin Quintero, compañero del ex Olimpia en el equipo estadounidense. 
 



Según el ex jugador del América de México y selección Colombia, Elis tiene que mejorar algunas cosas, pero con sus cualidades actuales le basta para salir y triunfar: "Es un muy buen jugador tiene muy buenas cualidades es potente es rápido; si hay algo que podría mejorar es su definición, pero eso se puede adquirir, y seguro que puede triunfar en europa sin problema", aseguró en una entrevista para Águilas Momumental.