Momentos drámaticos se están viviendo en la Eurocopa 2021. Durante el segundo tiempo de Dinamarca ante Finlandia, Christian Eriksen se desvaneció en un costado del campo de juego del Parkem Stadium Copenhague y cayó completamente inconsiente mientras sus compañeros fueron a asistirlo.

Las imágenes que siguieron fueron alarmantes y de una angustia incalculable. Todos los jugadores daneses decidieron cubrir a su compañero mientras le hacían diferentes tareas de reanimación como el RCP (Reanimación cardiopulmonar). Los aficionados mostraban con sus caras de tristeza el sentiemiento de todos al ver esta situación.

Tras varios minutos sin noticia y con futbolistas llorando casi desconsolados, empezaron a escucharse aplausos en la tribuna que más cercana estaba a Eriksen. Eso se replicó en todo el estadio y empezó a correr la esperanza entre los protagonistas. La esposa del centrocampista del Inter bajó al campo de juego y se le explicó el estado en el que se encontraba el volante.

Los parámedicos se terminaron llevando al jugador, siempre tapado por los seleccionados daneses, al vestuario. Según lo que confirmó la UEFA, el jugador se encuentra estabilizado. Una foto del medio AFP muestra que Christian estaba despierto al momento de salir del estadio en camilla.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", publicaron medios oficiales.