Este sábado 12 de junio seguirá la acción en la Eurocopa 2020 con tres duelos, destacándose el que enfrentará a la Selección de Bélgica contra la de Rusia, dos equipos que en la última Copa del Mundo supieron hacer historia con un tercer puesto y unos cuartos de final respectivamente.

Bélgica vs. Rusia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, sábado 12 de junio, desde las 13 horas de Centroamérica (14 de Panamá) en el Estadio Krestovski de San Petesburgo (Rusia). El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); ESPN2 (Honduras); y ESPN3, SiriusXM, TUDN, PrendeTV y ABC (Estados Unidos).

Bélgica vs. Rusia: Cómo llegan los locales

Rusia ha evolucionado en su nivel, sin llegar claro al poderío que tuvo la Unión Soviética. Tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial que organizó en 2018, está segundo en el Grupo H de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, solo por detrás de Croacia (vigente subcampeón del planeta y su verdugo en la anterior cita). Llegó a semifinales de la Eurocopa 2008.

Bélgica vs. Rusia: Cómo llega la visita de turno

Bélgica está, desde hace algunos años, en uno de los mejores momentos de su historia. Porta actualmente el gafete de mejor selección del mundo según el Ranking FIFA, y es líder del Grupo E en las eliminatorias de la UEFA a Qatar 2022. Jamás se ha consagrado campeón de la Eurocopa, aunque llegó a la final en 1980 y a las semis en 1972.

Bélgica vs. Rusia: Último partido entre ellos

La última vez que Bélgica y Rusia se enfrentaron fue el 22 de junio de 2014, por el segundo partido del Grupo H del Mundial de Brasil 2014. En aquella oportunidad prevalecieron los belgas por 1-0, con gol de Divock Origi a los 88 minutos.