De a poco, Honduras empieza a ver a las nuevas joyas que van surgiendo en diferentes partes del mundo. Uno de estos juveniles que promete mucho es Erick Gunera, centrocampista nacido en San Pedro Sula que se destaca por ser el encargado de manejar el juego de sus equipos. El futbolista de 18 años se fue de las tierras catrachas en el 2019 y ahora tiene una gran oportunidad en la MLS

Orlando City hizo oficial el fichaje del joven hondureño y podría debutar directamente en el primer equipo. El mediocampista comenzó su carrera en Vida y estuvo cerca de jugar en el 2019, pero terminó quedando relegado. Debido a esto, el jugador se fue a Estados Unidos y quedó en el FC Dallas. De ahí se destacó, estuvo en microciclos con las selecciones menores y ahora irá a los Leones.

"Siempre he sabido que los equipos de la MLS tienen un muy buen nivel futbolístico por lo que es muy difícil competir. Hasta la fecha me ha agradado la atención del cuerpo técnico que ha estado pendiente de mi en todo momento, el grupo es muy talentoso y el ambiente es sano", declaró Erick Gunera.

Y agregó sobre sus aspiraciones a futuro en su nuevo club: "Siempre me imaginaba jugando en un equipo al mejor nivel posible. Cada día trato de superarme y trabajar fuerte para cumplir mi sueño de jugar profesionalmente para así ayudar a mi familia".

Gunera tiene mucho futuro por delante y está en el equipo subcampeón de la MLS. El Orlando City le servirá para poder empezar una importante carrera en el exterior y podría ser el punto de partida para dar el salto al viejo continente. Por el momento, Erick se convierte en la gran promesa hondureña.