Pasan las semanas y Andy Najar todavía no se decide por dónde continuará su carrera. El lateral no renovó con Los Ángeles FC y se convirtió en agente libre. El legionario hondureño tiene varias propuestas y está analizando cuál será la mejor para su futuro. Entre estas propuestas hay una que ser convertiría en la bomba del mercado de pases si da.

Olimpia está negociando con el defensor para que llegue y juegue por primera vez en un equipo catracho. El futbolista de 27 años está manteniendo hace días negociaciones con el vicepresidente de los Albos y las pláticas estarían bastante avanzadas. Le proponen al jugador ser el futbolista mejor pago de la Liga Nacional.

Las diferencias para cerrar el pase es justamente lo económico. Andy Najar jugó durante toda su carrera en el exterior y eso hace que su salario tenga un valor muy alto. Además, la propuesta del León tiene otras más de clubes del extranjero que están interesados en poder contar con el defensor ex-Anderlecht.

DC United, institución en la que empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol, está interesada en él. Los estadounidenses no hacen todavía una oferta formal porque analizan si les conviene llamar a un jugador que sufrió reiteradas lesiones en los últimos tiempos. El miedo al que vuelva a estar más afuera que adentro del campo de juego hace que, por ahora, no apuesten por él.

La otra oferta que tiene es la del SV Zulte Waregem de Bélgica, liga en la que estuvo durante 7 años. Olimpia tiene serios rivales para quedarse con Najar, pero le promete al jugador el apoyo total para su regreso, participar en copas internacionales (Concachampions y Liga Concacaf). Además de la continuidad necesaria para volver a la selección en un año con Eliminatorias Concacaf y Copa de Oro.