El portero Keylor Navas y Costa Rica soportaron 90 minutos los embates de un desesperado rival, pero goles de Phillipe Coutinho y Neymar en el tiempo agregado dieron el sufrido triunfo 2-0 a Brasil, en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Gabriel Jesús estrelló un cabezazo en el travesaño a los 49 minutos y los brasileños salieron a buscar la victoria en el segundo tiempo.

Keylor Navas empezó a convertirse en figura del partido al despejar disparos peligrosos de Neymar (56') y Phillipe Coutinho (58').

Luego de sentenciar un penal por el supuesto agarrón de Gamboa sobre Neymar en el área a los 78 minutos, el VAR determina que no hubo falta y el árbitro retiró su dictamen. Es el primer penal que se anula por la asistencia de video en una Copa del Mundo.

Phillipe Coutinho apareció en el primer minuto del tiempo agregado y batió a un Keylor Navas que venía siendo figura, para darle la ventaja a Brasil.

Neymar solo tuvo que desviar ante el arco un centro preciso de Douglas Costa en el séptimo minuto agregado, para ampliar la ventaja justo antes del cierre del partido.