Emilio Izaguirre, defensor hondureño, jugó todo diciembre como titular en reemplazo del lesionado Kieran Tierney en Celtic y eso le valió una oferta para cambiar de club en este mercado invernal europeo, dejar a Cristian Gamboa y acompañar a otro costarricense.

El lateral izquierdo catracho es pretendido por el turco Goztepe, según adelantó el miércoles el diario escocés Daily Record. Celso Borges, volante tico estelar en el club otomano, habría recomendado a su compatriota Gamboa, pero los ojeadores se impresionaron con Emilio.

Izaguirre, quien regresó en agosto al Celtic para cumplir una segundo ciclo, no ha tenido la participación que esperaba y el medio británico reveló que Goztepe le ofrecería un contrato por un año y medio, hasta julio de 2020.

El defensor hondureño de 32 años colecciona 12 partidos en todas las competiciones de esta temporada con el club de Glasgow a la sombra de Tierney, quien se perdió todo diciembre por una lesión. Izaguirre no fue convocado para el clásico escocés frente a Rangers y ese gesto determinaría finalmente su salida.

Fanatik, portal deportivo turco, aseguró que el club de Esmirna se reforzaría con Izaguirre en un grupo que incluye al lateral zurdo australiano del PSV de Holanda, Aziz Behich, así como el iraquí Ali Adnan del Udinese de Italia.