En declaraciones ofrecidas al diario The Scottish Sun, Izaguirre reconoció que el técnico Neil Lennon le expresó que quiere que permanezca en el club; sin embargo, el ‘catracho’ hizo una afirmación sorpresiva que deja clara su intención de volver al continente americano.

“Quiero estar más cerca de Honduras cuando juegue con la selección nacional. Espero que algo aparezca en la MLS para mí. Ese es el deseo de mi esposa y yo”

Cabe recordar que el jugador había expresado en agosto de 2018, antes de volver a Celtic tras su furtivo paso por Arabia Saudita, su deseo de llegar a la liga de fútbol estadounidense, lo que al final no se dio en ese momento. Ahora parece que Emilio retoma la idea.

 

 “No sé lo que voy a hacer todavía. Lo estoy discutiendo con mi familia”, explicó Izaguirre, que recién el fin de semana anterior se convirtió en el futbolista centroamericano con más títulos en Europa en toda la historia, superando al reconocido portero costarricense Keylor Navas.

Para el defensor, su futuro aún es difícil de predecir porque no es tan fácil abandonar Escocia, ya que por ejemplo sus hijos crecieron allí.

Lo que pase finalmente se definirá cuando Emilio regrese de Europa a Honduras en los próximos días. El jugador señala que su agente se está encargando del tema y una vez esté en suelo ‘catracho’ tomará la decisión.

Para infortunio de Izaguirre, dice la web Celtics are Here que si bien los fanáticos del club escocés tienen buenos recuerdos del hondureño, no apoyarían mucho que este se quedara más tiempo en el equipo, ya que no es el mismo de antes futbolísticamente.