El Salvador, al igual que Qatar, arribó antes de ayer a la calurosa Phoenix. Y es que el clima de cuartos de final de Copa Oro 2021 impregna el ambiente. Los de Hugo Pérez jugarán por sexta vez dicha instancia, esta vez ante un rival conocido y con la certeza de haber tenido un buen rendimiento en la fase de grupos, independientemente del resultado contra México.

 

El State Farm, con boletos agotados, será testigo del histórico cruce. Para el mismo, Bryan Tamacas, que había sufrido una contusión en el encuentro con Trinidad y Tobago, llegará en condiciones. Lo mismo sucederá con Jairo Henríquez, que en los últimos minutos del duelo ante el Tri se fue sustuído por una molestia muscular. Además, Miguel Lemus, sustituto de Rugamas, ya se unió al plantel.

En caso de conseguir el objetivo, la Selecta pasaría a semifinales de Copa Oro por primera vez en su historia. Hasta ahora, la idea de juego del seleccionado es clara y viene dando resultados. Por eso es probable que se repita la base de jugadores para el encuentro ante los asiáticos, salvo por Narciso Orellana, que no podrá jugar debido a la acumulación de tarjetas amarrillas. 

 

 

El once de El Salvador para enfrentar a Qatar: