Desde hace unas semanas la Concacaf realizó de manera oficial una campaña denominada “Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja un saque de arco, y que especialmente dicho grito lo hace una parte de la afición mexicana. Sin embargo, esto al parecer no ha causado demasiado efecto, recordemos que durante la Copa Oro, los gritos han seguido escuchándose y la FIFA ha tomado cartas en el asunto.

"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol,  Yon de Luisa

¿Cuál es la sanción para México? 

La Federación Mexicana de Fútbol recibió la multa de unos 100,000 francos suizos, por el partido amistoso que México disputó ante Islandia en mayo en el estadio AT&T de Dallas. En donde se escuchó el grito homofóbico por parte de los aficionados aztecas.

Además, el pasado mes de junio FIFA sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos.