A la hora de hablar de grandes futbolistas que ha dado Guatemala no podemos pasar un nombre en particular. Ese que tanto aportó al balompié local, a la Selección y a que en el exterior reconozcan la bandera celeste y blanca. Carlos "Pescadito Ruiz", el hombre que este 15 de septiembre cumple años.

Más allá de ser el máximo goleador en eliminatorias mundialistas (no solo de la Concacaf, sino en todo el mundo), en la región se lo conoce bien por su paso por la MLS de Estados Unidos, así como también sus incursiones en México, Paraguay y Europa (Dos clubes griegos supieron ser su hogar).

En norteamérica vistió un sinfin de camisolas. FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United fueron algunos, aunque donde más lo recuerdan fuera de los límites nacionales puede que sea Los Angeles Galaxy. Con la franquicia angelina disputó más de 100 compromisos y marcó cerca de 70 goles, dejando una importante huella que el tiempo no puede borrar.

Esto último se puede constatar con el emotivo mensaje que la entidad estadounidense le dedicó al exfutbolista por su cumpleaños número 41. "Campeón, leyenda. Feliz cumpleaños para Carlos "El Pescadito" Ruiz", publicaron en su cuenta oficial de Twitter, junto con una fotografía del centroamericano vistiendo su camiseta.