Sigue siendo difícil dimensionar a grandeza de Jorge Alberto González Barillas. El Mágico es un astro del fútbol que desplegó todo su talento en el Cadiz de España y con la selección de El Salvador. Fue tanto su talento, que hasta el mismísimo Diego Maradona lo elogió y lo puso como el mejor jugador del mundo que el vio.

Para seguir viendo su gran relevancia en el mundo del fútbol, un programa de España decidió realizarle un mini documental al futbolista cuscatleco. Se trata de Informe Robinson, que en 2018 realizó un show de 40 minutos en el que siguen la historia de González durante su llegada y paso por el Cadiz. Está lleno de testimonios que cuentan las locuras que hacia dentro y fuera de la cancha.

Fanáticos de los Amarillos cuentan lo que fue verlo defender los colores de su equipo. Uno aseguró: "Cuando ibas a ver al Mágico jugar, era como ver a un torero". Recuerdan como llevó al equipo a la Primera División, siendo el mejor jugador de toda la plantilla y mostrando que le sobraba calidad para esa división. Sus compañeros entrenaban todos los días con él, pero no podían creer su forma de llevar el balón.

También hay entrevistas que le hicieron en su carrera que demostraba que su locura no estaba solamente en sus piernas. Respuestas rápidas y graciosas salían de su boca cada vez que era consultado por los periodistas de la época. Obviamente, también mostraron como vive en la actualidad y como sigue jugando al fútbol, casi olvidándose de su edad.

Gran documental para mostrarle a las nuevas generaciones y que entiendan un poco sobre como fue ver jugar a González. El mejor deportista que dieron las tierras salvadoreñas, pero que también se encuentra entre los mejores del mundo. Como se mortalizó una frase: "El Mágico es el eslabón perdio entre Diego Maradona y Lionel Messi". Nada más que aclarar.