Jorge Luis Pinto en unas recientes declaraciones para Deportes W comentó varios aspectos de la actualidad relacionados al fútbol con toda la situación que se está atravesando con la pandemia del Coronavirus. Así como también resaltó que en su país se le da poco valor al talento nacional y que él, ha sentido más cariño en Costa Rica que en Colombia. 

El colombiano no desaprovechó la oportunidad para dar su punto de vista sobre el regreso del balompié en Alemania. "El fútbol en este momento es como si fuera una solución a algunos problemas de lo que está viviendo la humanidad. Por suerte el fútbol recrea, relaja, motiva, distrae, es como si fuera una terapia y tenemos que aportarle a que vuelva el futbol rápido porque lo necesitamos, puntualizó Jorge Luis. 

Asimismo, hizo referencia a las nuevas normas producto de la pandemia de jugar sin gente en los estadios. "Los partidos sin público no son iguales que los normales, yo tuve el desafortunio de jugar un Costa  Rica Panama sin público y es algo anormal pero hay que vivirlo en este momento, me parece que puede ser una escalera para llegar a algo normal". Comentó el estratega sudamericano.

Pinto tuvo una excelente participación con la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2014, trasladando al combinado tico hasta los cuartos de final, eleminada por Holanda por la vía de los penales. "Yo diría que soy más respetado en Costa Rica que en Colombia. De pronto valoramos poco a nuestros talentos. En otros países la imagen es diferente, hay cierto respeto".  Finalizó el colombiano. 

Aunque en estos momentos no está activo y se encuentre sin equipo, Jorge Luis aseveró que ha tenido ofertas para dirigir en Arabia Sudita y equipos del sur del continente. En este sentido, aseguró que aunque tiene muchas ganas de volver a dirigir, no tiene apuros en hacerlo.