Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), se planteó este miércoles un cambio importante para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que beneficiaría a las selecciones centroamericanas para la Liga de Naciones de la Concacaf.

El máximo jerarca del balompié mundial, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Asiática, reveló que "decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Sí, es posible, ¿por qué no?".

Infantino adelantó que Asia tendría 8.5 cupos mundialistas con esta ampliación, en lugar de los 4.5 con los que se encuentra actualmente. Algo similar ocurriría con la Concacaf, por lo que la Liga de Naciones daría oportunidades a Honduras, por ejemplo, que se quedó en el repechaje a Rusia 2018, Panamá y El Salvador de volver a un Mundial.  

El presidente de la FIFA aseveró que "tenemos que ver si es posible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar, con muchos otros en la región y esperamos que esto pueda suceder. Y si no, lo habremos intentado".

Gianni Infantino, para cumplir con su cometido, deberá contar con el apoyo de otros países de la región como: Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, pero la relación diplomática entre estas naciones actualmente es pésima. "Tenemos un interés global y todos se beneficiarán, no sólo desde un punto de vista financiero", afirmó el mandamás de la FIFA.