En los últimos días corrió el rumor de que el Cagliari de la Serie A italiana estaba interesado en los servicios de Jorge el "Toro" Benguché. El centro delantero del Olimpia se ha ganado a pulso la titularidad en el equipo de Pedro Troglio, así como varias convocatorias a la Selección Nacional de Honduras.


 

Sin embargo, muchos creen que todavía no está listo para dar un salto tan importante como ese. Sólamente una vez en la historia del fútbol hondureño hubo un futbolista que fue contratado de manera tan tajante, sin filtros ni "vueltas", y ese fue Oscar David Suazo Velásquez. Es por eso que el "Rey" dio su punto de vista en cuanto al posible fichaje de Benguché al equipo 'rossoblú'.
 

Jorge Benguché con la selección nacional de Honduras.

Jorge Benguché con la selección nacional de Honduras.


En una nota para Diario LaPrensa, la "Pantera" dio su punto de vista y lo acompañó con un consejo para el joven delantero catracho. Habiendo jugado en el Cagliari por tanto tiempo, y considerando que se convirtió en una leyenda de la institución, el ex Inter de Milán es voz autorizada para hablar:
 


“Le diría a Benguché que debe tener mucho sacrificio, llegar a jugar en Europa no es fácil, pero es un buen jugador y tiene condiciones. Es un jugador con condiciones y capacidad, debe consolidarse en la Selección, tener mucha tranquilidad y paciencia”, expresó.