Se vino todo abajo y el histórico Brescia de Italia desapareció luego de 114 años de Historia.
Una deuda de alrededor de 3 millones de euros y la mala gestión de su presidente, Massimo Cellino, condenaron el futuro del equipo en el que militaron grandes jugadores como Roberto Baggio, Luca Toni, Andrea Pirlo o Pep Guardiola.

ver también
“Ese es el problema”: a Rueda le sacaron en cara la Costa Rica del Piojo Herrera y explotó como nunca
Los impagos a todo mundo evitó que el equipo salvara la categoría en la Serie B tras una sanción de -4 puntos provocó el descenso a la Serie C.
En esta categoría iban a jugar un playoff para quedarse, pero al final el Tribunal Federal Nacional de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió darle su lugar a la Sampdoria, otro mítico en problemas.

El propietario, una vez certificado el descenso a la Serie C, solo tenía que inscribir al equipo en la tercera categoría del fútbol italiano y renegociar un plan de pagos para poder saldar una deuda que podría haber cubierto parcialmente con el mercado de verano y con las ayudas de la propia organización del fútbol italiano.
De esta forma, el Brescia desaparece del mundo del fútbol y solo podrían volver utilizar ese nombre si alguno dueño de club decide ponerselo, de lo contrario no lo volveremos a escuchar.

ver también
La traición de Real Zaragoza a Kervin Arriaga finalmente sale a la luz
Los dos hondureños que militaron en el pasado
El hondureño David Suazo se convirtió en el entrenador del Brescia Calcio en 2018. También, el mediocampista hondureño Rigoberto Rivas jugó en el Brescia. El Brescia es un club histórico italiano que ha tenido jugadores de renombre como Baggio, Guardiola y Almeyda.

David Suazo (entrenador) y Rigoberto Rivas (jugador) fueron parte de la historia del Brescia que desapareció.