La Federación de El Salvador de Futbol dio a conocer que el defensor Alexander Roldán recibió este miércoles su pasaporte salvadoreño, por lo que dio un paso importante en sus aspiraciones por defender los colores de La Selecta y todo parece indicar que estará con el equipo en la Copa de Oro 2021 de la Concacaf.

La Fesfut dio a conocer la noticia de manera oficial en su cuenta oficial de Twitter, donde se publicó una foto de Alex Roldán en el consulado salvadoreño que está en Estados Unidos, donde recibió su pasaporte, por lo que ya son pocos los detalles que faltan para que pueda defender los colores de la nación centroamericana.

Diego Henríquez, director deportivo de selecciones de El Salvador, dio a conocer que se tuvo un buen apoyo para poder hacer el trámite lo más rápido posible, por lo que está agradecido con este paso que se cumplió. “Excelente apoyo y trabajo en conjunto con la dirección de consulados en Seattle”, indicó en sus plataformas sociales.

El defensor todavía no estará disponible para el partido amistoso contra Guatemala del próximo sábado, pero todo parece indicar que estará a disposición del entrenador Hugo Pérez para el fogueo versus Qatar, si es así, también lo estará en la Copa de Oro en la que enfrentará a Curazao y México.

Roldán estuvo en la polémica durante la última semana, luego que rechazara jugar con la Selección de Guatemala y diera a conocer que prefería defender a El Salvador. El defensor es estadounidense de nacimiento pero tiene raíces chapinas y salvadoreñas, por lo que tenía opción de ser parte de cualquiera de las tres naciones.