Entre el 10 de julio y el 1 de agosto se disputará en Estados Unidos la Copa Oro 2021, la vigésimo sexta edición del torneo más importante que tiene la Concacaf a nivel selecciones. El Salvador formará parte de esta fiesta del fútbol, un torneo en el que dirá presente por decimosexta oportunidad. A continuación, repasamos todo lo que necesitas saber sobre la incursión de este combinado en el certamen.

Selección de El Salvador en la Copa Oro: el historial

Los cuscatlecos, como ya hemos mencionado, disputarán por ocasión número 16 el torneo insignia que tiene la región. En épocas de la Copa Concacaf, El Salvador fue dos veces subcampeón (1963 y 1981); una vez se adjudicó el tercer puesto (1977) y dos el cuarto (1965 y 1985). No queda entre los cuatro mejores (ni gana dos juegos en un mismo torneo) desde hace 36 años. Disputó en total 67 compromisos, ganando 20; empatando 18 y perdiendo 29.

Selección de El Salvador en la Copa Oro: la lista de convocados

Selección de El Salvador en la Copa Oro: el grupo de La Selecta y su fixture

 

Selección de El Salvador en la Copa Oro: como llega La Selecta

La Selección de Fútbol de El Salvador obtuvo su boleto en la presente edición de la Copa Oro tras haber liderado el Grupo B de la "segunda división" de la Liga de Naciones de la Concacaf. Esto le permitió ingresar de forma directa a la ronda principal, y disputar la "máxima categoría" en el siguiente torneo.

 

 

En el último término su mente ha estado puesta en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Fue el mejor clasificado de los que no ingresaron directamente al Octogonal, he hizo gala de ello: sorteó la instancia inicial con dos triunfos y una igualdad, para luego vencer 4-0 y 2-0 a San Cristóbal y Nieves en la segunda fase. Luchará por uno de los 3.5 boletos a la cita máxima contra Honduras; Costa Rica; Panamá; Estados Unidos; México; Canadá y Jamaica.