Los aficionados de Municipal se llenaron de ilusión luego que a inicios de la temporada se diera a conocer que el histórico paraguayo José Saturnino Cardozo sería el entrenador del equipo, quien estaría a cargo del plantel que buscará el título en el Torneo Apertura 2021, aunque últimamente no se han conseguido los resultados esperados.

Lo rojos nuevamente sumaron un marcador adverso en este campeonato al caer 3-2 de manera sorpresiva ante el modesto Sololá, que llegó a la ciudad capital a hacer un buen partido y a pesar de tener un hombre menos hizo ver mal a los hombres de José Saturnino Cardozo y así conseguir un triunfo en el estadio de El Trébol.

El equipo local comenzó ganando gracias a un tanto de Gustavo Britos, por lo que todo parecía ser que se vendría un partido cómodo, pero fue todo lo contrario, porque la visita se atrevió y consiguió el 1-1 luego que Ricardo Jerez rechazara mal un tiro libre y el rebote fue aprovechado por César Chinchilla.

Para la segunda parte, los rojos nuevamente se pusieron en ventaja, ahora por medio de José Carlos Martínez que anotó de penal, pero otra vez los errores defensivos le costaron caro, porque el 2-2 llegó gracias a un tiro de Juan Gutiérrez que desvió Carlos Gallardo y el 3-2 fue tras una falla de Eduardo Soto, por lo que Gutiérrez apareció para hacer el tanto definitivo.

Municipal apenas tiene nueve puntos, está en el quinto lugar de la tabla tras seis partidos disputados producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. El fin de semana tendrá la oportunidad de salir de la mala racha, ahora con el otro recién ascendido Nueva Concepción.