Aún con el coronavirus COVID-19 más que vigente en todo el mundo, ya son varias las ligas de fútbol que se han reanudado, o bien ya han puesto una fecha para volver al ruedo en sus respectivos países. Esto implica un lógico protocolo sanitario para evitar un rebrote, así como la prohibición de asistencia de público a los estadios.

Esto ha ocurrido en Turquía. Nihat Ozdemir, presidente de la Federación del Fúbol Turco (TFF), ha anunciado cuándo se reanudarán las diferentes categorías de aquella nación, mediante un comunicado oficial que cuenta con el aval del Ministerio de Salud, aunque deberán seguir mantieniendo conversaciones con el Consejo Científico.

"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio", manifestó el máximo mandatario del deporte rey en dicho territorio, uno que cuenta con importante historia tanto a nivel clubes (los históricos Galatasaray, Fenerbahce o Besiktas) como Selección (tercer puesto en el Mundial de Corea-Japón 2002).

Esto afecta de manera directa a Celso Borges, que milita en el Goztepe de la máxima divisional del estado eurasiático. Es que el legionario tico tendrá acción nuevamente en el verde césped después de tantas semanas enajenado de la actividad, producto de la mencioanda pandemia.

"Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA", concluyó Ozdemir.