La situación en Costa Rica con el fútbol y el Coronavirus es algo que se está tomando como prioridad y muy en serio -como debe ser- por parte de las autoridades. Quienes están cuidando cada detalle que pueda poner en riesgo la propagación de este virus o el inclumplimento de las reglas de sanidad impuestas por las autoridades, con el objetivo de hacerle oposición a la pandemia hasta que se le encuentre una cura. Sin embargo, el Deportivo Saprissa al parecer incumplió con una de las normativas.
Recordemos que durante la primera jornada del Apertura 2020 en Costa Rica, a los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, sufrieron las consecuencias de una multa de₡500.0000 por la Unafut, debido a que varios jugadores no cumplieron con el protocolo de no festejar en grupos durante los festejos en los goles. Algo que hicieron durante aquel encuentro. Y las autoridades tomaron medidas.
Ante esta decisión la Unafut no solo recibió críticas y quejas de los equipos sancionados involucrados, sino también por parte de los aficionados en general del fútbol en Costa Rica, ya que consideran un poco exagerada estas medidas de sanción. Pero, en el Protocolo de Salud del Fútbol Nacional, están prohibidos estos festejos al celebrar un gol. Durante la primera jornada, al parecer el Deportivo Saprissafue víctima de esto último mencionado.
“Solicitar al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol que conforme al artículo 78 inciso 3) del Reglamento Disciplinario, valore la posibilidad de sanción del hecho ocurrido en el partido celebrado el 15 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa, entre ese club y el equipo de Limón F.C, en el cual en el minuto 64 el deportivo Saprissa anota su primer gol y los jugadores Jimmy Marín y Johan Venegas se abrazan entre sí con lo cual estaríamos en grado de probabilidad ante la falta tipificada en el artículo 54 quater en la sección de faltas graves, número 7”, fue lo expuesto por el Consejo Director pidiendo la investigación al Deportivo Saprissa.
Durante la primera jornada entre del Deportivo Saprissa y el Limón, durante el primer gol de los Morados, en la celebración estuvieron involucrados los jugadoresJimmy Marín y Johan Venegasquienes procedieron a abrazarse para celebrar inclumpiendo de esta manera con los protocolos y normativas de sanidad impuestas en Costa Rica.