“Por el momento, Villatoro entrenará al combinado nacional… todo dependerá del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut si lo designa como el nuevo técnico”, dice Guatefutbol, que destacó la presencia del entrenador como la principal novedad de la práctica de este jueves, teniendo en cuenta que el equipo venía siendo dirigido por Dwight Pezzarossi.

El portal La Red 106.1 destaca que el interés de Villatoro en dirigir la Selección está vigente, “pero se dice que a Comunicaciones también le interesa que Amarini llegue al banquillo”.

Agrega el sitio que será el propio entrenador el que decida su futuro, pero que de inclinarse por el equipo nacional solo firmaría por 6 meses. Es decir, por el tiempo en que los chapines disputen el Grupo K de la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf ante Anguila y Puerto Rico.  

El objetivo de La Bicolor será avanzar como primero para poder ascender a la Liga B la próxima temporada. Paraguay será un buen medidor de las condiciones del equipo para lo que viene, que será la búsqueda del resurgir luego de 2 años de suspensión a la federación guatemalteca por parte de Fifa.