MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Panamá

Ecuador quiere al Bolillo Gómez para Qatar 2022

El "Bolillo" dejaría la banca de Panamá terminando el mundial de Rusia del 2018 y la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo tiene de prioridad junto a 18 técnicos más.

Por: Matías Cubillos

"Bolillo" Gómez, el principal elegido para la banca de Ecuador rumbo a Qatar 2022

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se están preparando para el Mundial de Qatar 2022 y quieren traer a su histórico técnico, quien los clasificó a Corea – Japón 2002, Hernán “Bolillo” Gómez, que este año viajará con Panamá a jugar su primer mundial de fútbol a disputarse en Rusia, quién compartirá el grupo G con Inglaterra, Túnez y Bélgica.

Hasta el momento sería el único candidato de la FEF y así lo confirma el programa “El Alargue” de la cadena Caracol y que indica su llegada a la banca de la Tri, terminando la cita mundialera a jugarse el presente año.

El colombiano volvería a la banca de los ecuatorianos, donde estuvo desde 1999, cuando comenzó la eliminatoria a Corea – Japón 2002 y que consiguió una clasificación histórica para los del Tri, ya que eran un debutante en citas mundialistas y se mantuvo al mando hasta la Copa América del 2004, donde perdió los 3 partidos del grupo B y dejando a un Ecuador sin técnico en medio de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Ante la duda, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, tiene en su carpeta “de él (Por el “Bolillo” Gómez) y de 18 más”, aunque ya citó a conversar con Lavolpe, Victor Vucetich, Daniel Passarella, el “Tata” Martino, Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección chilena, Vanderlei Luxemburgo y el “Toto” Berizzo.

Aunque actualmente “Bolillo” esta concentrado en el partido de Panamá vs Irlanda del Norte, encuentro de despedida del cuadro panameño antes del mundial de Rusia 2018, que se jugara en el Estadio Rommel Fernández ante unas 25.000 personas, que concentran su ilusión en los hombres de la “Roja” centroamericana en su primera participación en una cita mundial.

Bolillo cosechó 64 partidos dirigidos, donde se destaca el primer triunfo del Tri en un mundial de fútbol, ganando por la mínima a Croacia, donde Édison Méndez, logro entrar a la historia del fútbol ecuatoriano.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail