Rafael Arias, presidente de Santos Guápiles y médico
Noticias Costa Rica

¡Directivo y médico! Presidente de club tico asistirá a enfermos de coronavirus

Además de su rol político en la institución costarricense, también es director del hospital regional de Pococí.

Bolavip

Rafael Arias, presidente de Santos Guápiles y médico

Rafael Arias, presidente de Santos Guápiles y médico

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha demandado un heroico trabajo de todos aquellos que componen el personal médico. No solo por tener que obrar sobre un sin fin de gente, teniendo una gran responsabilidad en sus manos, sino también por el riesgo que supone atender a individuos que portan el agente infeccioso.

Por ello es destacable la postura de Rafael Arias, presidente del AD Santos Guápiles, quien dejará a un lado esta faceta ante la suspensión del fútbol para dedicarse de lleno a su otra profesión.

"Soy médico y estoy trabajando en mi institución", indicó el dirigente en diálogo con ESPN. A su vez, sobre la situación actual, opinó: "Estamos en un pleito contra un enemigo invisible. Lo material se repone, pero la salud y la vida no. Hay que aumentar las medidas de seguridad, acatar los órdenes y protocolos, ser obedientes y esperar a que la crisis pase".

Tras dejar en claro que "es un trabajo intenso y agotador", detalló que de todos modos "vamos a librar la batalla". Además, quien también ostenta el cargo de director del hospital regional de Pococí, aseveró: "Hemos fallado como Estado, así como país y ciudadanos. Considero que deberíamos tener un impacto menor al que tenemos ahorita. Pero es una batalla que debemos librar todos, aunque muchos no lo han entendido".

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;