La selección de Costa Rica está viviendo un importante crisis por los resultados del último tiempo y el puesto de Ronald González se encuentra en duda. El entrenador estuvo, hasta ahora, al mando en 7 partidos de la Tricolor y solo pudo ganar un encuentro. Luego, consiguió 3 empates y 3 derrotas, todas consecutivas y de los últimos partidos.

Debido a esto, las redes sociales empezaron a nombrar a Alexandre Guimaraes como posible reemplazante. El ex-entrenador de América de Cali se encuentra sin club y su regresó al banquillo del combinado nacional es del gusto de los aficionados. Pese a esto, su futuro seguiría en Colombia y no en tierras ticas.

El estratega nacido en Brasil, y con doble nacionalidad costarricense, tendría avanzada su llegada al Junior de Barranquilla. Así lo confirmó el directivo del club colombiano: “Se empezó a hablar de la posible llegada de Alexandre Guimaraes porque se encuentra en la carpeta de posibilidades y hablando con su representante nos manifiesta que sí hay interés pero que no hay una propuesta oficial hasta el momento”.

Y agregó para elogiar la carrera del tico: “Él salió campeón con el América de Cali, es muy querido por el público, por la afición colombiana y bueno, sería un lindo reto porque durante esta temporada esperan darle chance a que termine Luis Amaranto Perea (técnico interino) la Liga Colombiana, la reanudación de la Copa Libertadores donde tiene reto internacional muy complicado y haber si entonces llegan a un acuerdo durante estos meses con el técnico Alexandre Guimaraes”.

Debido a esto, queda prácticamente descartada la posibilidad de que vuelva a dirigir a la selección de Costa Rica. El entrenador logró dos clasificaciones a mundiales cuando estuvo al mando de la Tricolor, fueron para el de Korea-Japón 2002 y Alemania 2006. Por el momento, Ronald González puede respirar con más tranquilidad.