La goleada recibida ante México por 3-0 más el conservador plateo que realizó Honduras hacen que Fabián Coito ya esté con un pie y medio afuera de la selección. Pese a que todavía falta la confirmación oficial, todo indica que el estratega uruguayo dirigirá ante Jamaica su último encuentro al mando de la Bicolor.

El entrenador no quiso hablar con la prensa cuando regresó al país y se lo vio escoltado por dos seguridas. Desde adentro de la Federación ya están hablando de posibles reemplazantes para el charrúa y hay uno que parecía ser la prioridad, aunque tiene contrato vigente con su equipo hondureño.

Pedro Troglio sería el principal apuntado para hacerse cargo de la selección de Honduras. El argentino llegó en el 2019 para dirigir a Olimpia y se quedó con todos los torneos nacionales que disputó al mando del León, salvó el que quedó vacante por la pandemia. Además, alcanzó una semifinal de Concachampions y en la última edición venció 1-0 al América en el Estadio Azteca, quedándose eliminado únicamente por el gol de visitante.

Pedro Troglio es el candidato número 1 a reemplazar a Fabián Coito.

Pedro Troglio es el candidato número 1 a reemplazar a Fabián Coito.

Otro nombre que sonó muy fuerte en la Fenafuth es el de Juan Carlos Osorio. Lamentablemente, la Federación no tiene el respaldo económico para terminar sentando en el banquillo al estratega colombiano. Era una buena opción porque conoce la Concacaf, pero no está dentro del presupuesto.

Por otro lado, quedaron descartados los nombres de Diego Vázquez y Héctor Vargas. Los dos argentinos no son tenidos en cuenta para reemplazar a Fabián Coito. Se hablan también de otros nombres en carpeta, pero por el momento Pedro Troglio sería el apuntado número uno para quedarse con el puesto de entrenador en la Bicolor.