Sin embargo, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, detalló que aunque no se conoce cuánto costará toda la logística de la Copa, ninguno de los países organizadores tendrá que pagar un solo dólar.

“En este momento no se tiene una cifra concreta de cuánto cuesta el Mundial. Pero puedo decir que la FIFA se hará cargo de todos los costos. En la conversación de noviembre se le hizo ver a la FIFA que era muy a destiempo para pensar en recursos del país y la Federación”, indicó el directivo en rueda de prensa.

De este modo, tanto Costa Rica como Panamá tendrían que preocuparse únicamente por el aspecto deportivo del campeonato y llegar lo más lejos posible en el mismo.

 

“Las sedes aún no están totalmente definidas. En los próximos días, la FIFA anunciará cómo será la distribución. Costa Rica y Panamá van a estar clasificadas y el Premundial dará 2 cupos más. Concacaf tendrá cuatro cupos y se mantienen los 16 equipos”, explicó Villalobos.

Aunque no están confirmados, los estadios de Costa Rica para el Mundial serían el Nacional, el Ricardo Saprissa y el Morera Soto; por su parte, el Rommel Fernández y el Universitario de Penonomé recibirían en Panamá los juegos de la Copa.