Ana Lucía Martínez le ha dado punto final (al menos por el momento) a su paso por el fútbol europeo. La jugadora guatemalteca, que desde 2014 se encontraba cruzando el Atlántico, defenderá a partir del 2024 los colores del Monterrey, uno de los mejores equipos que militan en la Liga MX femenil de México (que es, a su vez, uno del certámenes domésticos más competitivos del continente).

Seleccionada guatemalteca, proveniente del Pomigliano en la Serie A de Italia, con paso por España en clubes como el Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, entre otros. Analu llega a las Rayadas a darlo todo por nuestra camiseta. ¡Bienvenida a México y a tu nueva casa!“, expresó la entidad regiomontana desde su cuenta oficial de Instagram, en una publicación compartida con la deportista.

El saludo de un legionario chapín

El mencionado posteo se llenó de saludos de todo tipo, desde fanáticos guatemaltecos hasta seguidores del elenco rayado, aunque un mensaje destacó entre todos ellos. Nathaniel Mendez-Laing, quien hace relativamente poco ha comenzado a defender la camiseta Bicolor, le manifestó su apoyo: “All the best” (“Todo lo mejor”, en español). La capitalina le correspondió con un thank you(gracias) acompañado del emoji de una cara con estrellas en los ojos.

Ana Lucía Martínez es una de las máximas referentes del fútbol de Guatemala (Foto: Facebook | Ana Lucía Martínez)

Ana Lucía Martínez es una de las máximas referentes del fútbol de Guatemala (Foto: Facebook | Ana Lucía Martínez)

La trayectoria de Ana Lucía Martínez

Analú, una de las mayores exponentes del fútbol femenino de Guatemala, comenzó su carrera en Municipal por el 2004. Entre 2007 y 2014 vistió los colores de Unifut-Rosal, mientras que en ese último año mencionado fichó por el Houston Dash de los Estados Unidos, aunque al poco tiempo sacó pasaje al viejo continente.

Encuesta ¿Es Ana Lucía Martínez la mejor legionaria chapina (hombres y mujeres) actualmente?

¿Es Ana Lucía Martínez la mejor legionaria chapina (hombres y mujeres) actualmente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Una vez ahí, se desempeñó en España (Dinamo Guadalajara, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF) por seis años, mientras que en Italia (Napoli, Roma, Sampdoria y Pomigliano) estuvo otros tres, completando casi una década en un balompié de élite.