Los costarricenses, con su público del estadio Nacional de San José apoyándolos, arrancaron con todo y mostraron su contundencia apenas a los 6 minutos de juego, en una acción que resolvió Bryan Oviedo, y que causó confusión por su celebración que incluyó una dedicatoria.

 

 

Antes de cumplirse los 20 minutos, Celso Borges mandó un riflazo que resultó incontenible para el arquero Lorente. Era el 2-0 en la pizarra y el presentimiento de la goleada:

 

Tal vez si a los 43 minutos, Byron Bonilla no hubiera estrellado este tiro en el palo para los Nicas, el resto del trámite del partido habría sido diferente:

 

Sí entró el tercero en el partido para Costa Rica en este tiro libre de Elías Aguilar, en el que nadie tocó el balón y el portero de Nicaragua no supo adivinar su trayectoria.

 

Los ‘pinoleros’ estuvieron cerca de anotar el tanto del descuento, pero fueron los costarricenses quienes ampliaron la cuenta a 4-0 luego de una bella asistencia de taco de Bryan Ruiz, con una gran definición de Allan Cruz:

 

Así Costa Rica se queda con los 3 puntos en el partido número 300 en la historia de la Copa Oro y le da una alegría a su gente, además del liderato en la tabla de posiciones del Grupo B, con las mismas unidades de Haití (que derrotó 2-1 a Bermudas), pero con mejor diferencia de gol (+4 contra +1). Fue el primer triunfo, además, en la era del técnico Gustavo Matosas.

Nicaragua, por su parte, vuelve a perder un partido por 4 goles de diferencia, como le ocurrió ante la Argentina de Lionel Messi en el último fogueo de preparación antes de la Copa Oro.

En la segunda jornada, los ticos enfrentarán a Bermudas, mientras los Nicas chocarán frente a Haití, el próximo jueves 20 de junio.