Costa Rica 4-0 Nicaragua
Noticias Copa Oro

Costa Rica fue otra Argentina para Nicaragua y la goleó en debut de Copa Oro

El cuadro tico resolvió el encuentro en el primer tiempo tras anotarles 3 tantos a los pinoleros, que debutaron en su segundo torneo de Concacaf.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Costa Rica 4-0 Nicaragua

Costa Rica 4-0 Nicaragua (Foto: Captura de pantalla)

Los costarricenses, con su público del estadio Nacional de San José apoyándolos, arrancaron con todo y mostraron su contundencia apenas a los 6 minutos de juego, en una acción que resolvió Bryan Oviedo, y que causó confusión por su celebración que incluyó una dedicatoria.

Antes de cumplirse los 20 minutos, Celso Borges mandó un riflazo que resultó incontenible para el arquero Lorente. Era el 2-0 en la pizarra y el presentimiento de la goleada:

Tal vez si a los 43 minutos, Byron Bonilla no hubiera estrellado este tiro en el palo para los Nicas, el resto del trámite del partido habría sido diferente:

Sí entró el tercero en el partido para Costa Rica en este tiro libre de Elías Aguilar, en el que nadie tocó el balón y el portero de Nicaragua no supo adivinar su trayectoria.

Los ‘pinoleros’ estuvieron cerca de anotar el tanto del descuento, pero fueron los costarricenses quienes ampliaron la cuenta a 4-0 luego de una bella asistencia de taco de Bryan Ruiz, con una gran definición de Allan Cruz:

Así Costa Rica se queda con los 3 puntos en el partido número 300 en la historia de la Copa Oro y le da una alegría a su gente, además del liderato en la tabla de posiciones del Grupo B, con las mismas unidades de Haití (que derrotó 2-1 a Bermudas), pero con mejor diferencia de gol (+4 contra +1). Fue el primer triunfo, además, en la era del técnico Gustavo Matosas.

Nicaragua, por su parte, vuelve a perder un partido por 4 goles de diferencia, como le ocurrió ante la Argentina de Lionel Messi en el último fogueo de preparación antes de la Copa Oro.

En la segunda jornada, los ticos enfrentarán a Bermudas, mientras los Nicas chocarán frente a Haití, el próximo jueves 20 de junio.

Temas:

  • Copa Oro 2019
  • Selección Costa Rica
  • Selección Nicaragua
  • Costa Rica Copa Oro
  • Nicaragua Copa Oro

Comentarios

¿Cuál ha sido el mejor equipo centroamericano en la Copa Oro?

Costa Rica
Panamá
El Salvador
Honduras
Nicaragua

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail