Menos de un mes para el comienzo de la Copa Oro 2021 y todas las selecciones entregaron sus listas preliminares. La de El Salvador sorprendió por la inclusión de Alex Roldán, que hasta hace algunas semanas estuvo cerca de jugar para Guatemala, y también por la ausencia de Nelson Bonilla.

El delantero del Port FC de Tailandia no figura ni si quiera entre los primeros 32 convocados y era una extrañez ya que jugó la segunda parte de las Eliminatorias en la Selecta. La falta del atacante se debería a un tema del club y no por decisión futbolística por parte del entrenador Hugo Pérez.

Diego Henríquez, director deportivo de la selección de El Salvador, dio una entrevista en el GÜIRI AL AIRE y contó que el propio equipo de Bonilla fue quien les bajó el pulgar: "El club nos dijo que Nelson podría estar en la eliminatoria pero no en Copa Oro porque disputará la Champions de Asia".

El entrenador de la Selecta también se refirió a su delantero, lo respaldó y tocó el tema sobre la falta de gol que tuvo durante los pasados encuentros: "Es un jugador importante para mi que aporta mucho en lo táctico y también en el vestuario. Está pasando una mala racha como le pasa a cualquier delantero del mundo".

Será una baja importante para la selección en la Copa Oro 2021. Hay que resaltar también que Fito Zelaya tampoco fue citado por el director técnico y eso ya sería una decisión más de gusto. No fue tan sorpresa porque no lo venía convocando para los encuentros de las Eliminatorias.