Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Oro 2021. Todas las selecciones participantes enviaron sus listas preliminares y en unos días deberán hacer el recorte para llamar a los 23 jugadores definitivos. Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador dieron la suya y hay sorpresa. Además, acá podrás ver todas las listas de: Fase Preliminar, Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D.

Costa Rica

La lista más polémica porque no hubo un entrenador que la diseñara. La Federación puso a Carlos Watson, director deportivo, a cargo de elegir a los futbolistas. En estos días deberán cerrar un nuevo entrenador y quien llegue deberá elegir entre estos jugadores. No hay grandes ausencias y, lo más importante, Keylor Navas está citado.

Honduras

Fabián Coito decidió hacer una lista preliminar de 60 jugadores y sorprendió con tres en particular que parecían completamente descartados: Roger Espinoza, quien había renunciado; Muma Fernández, casi sin chances con el DT charrúa, y Danilo Acosta, estadounidense que podría elegir a representar a la Bicolor.

El Salvador

Hugo Pérez diagramó la lista más corta que la mayoría de las selecciones y con una novedad: Alex Roldán. El mediocampista del Seattle Sounders rechazó Guatemala y Estados Unidos para representar a la Selecta. Además, llama la atención la falta de Nelson Bonilla y Fito Zelaya.

Panamá

Thomas Christiansen ha armado una lista con varios nombres nuevos y hasta con legionarios que nunca fueron llamados. El más sorpresivo fue Pavlos Correa, defensor de 22 años que nació en Chipre y tiene madre panameña. Las otras caras nuevas son Kevin Calderón (CD Universitario), Manuel Gamboa (Plaza Amador) y Newton Williams (Palmeiras). 

Guatemala

Amarini Villatoro sabe que se juega su continuidad en esta Copa Oro 2021 y armó una lista sin muchas novedades. La única nueva es la de Mateo Aramburu, mediocampista de 24 años del Schalke 04 II. Jorge Aparicio y Alejandro Galindo van a regresar tras perderse las Eliminatorias por un acto indisciplinario antes del amistoso ante México.